ubuntu y teclado latinoamericano de dell vostro

Alejandro Cofré alecofre.listas en gmail.com
Mar Mar 2 17:11:27 CLST 2010

hola a todos.

espero se encuentren bien luego del sismo.

tengo una consulta, acabo de instalar ubuntu 9.10 en un notebook dell
vostro 1500 con teclado latinoamericano y tengo problemas con la
funcionalidad de algunas teclas. por ejemplo las teclas <shift< no
funcionan, la flecha arriba hace una captura de pantalla y la control
del lado derecho actua como un avance pagina. los acentos tampoco
funcionan. la tecla ñ si funciona.

al realizar la instalacion seleccione el teclado la y probe algunas
teclas y no hubo problema, pero al usar ya el sistema se presentaron
estos inconvenientes. ya me habia pasado antes en debian al actualizar
a gnome 2.28, pero no se si sera por alli el problema.

agradecere alguna orientacion para resolver esto, ya que es bastante
incomodo trabajar asi.

saludos,

alejandro cofre
ing.civil en geografia