Ayuda con esto.

Fernando Morales fernando en fmorales.cl
Mie Jun 23 18:37:46 CLT 2010

El 23/06/10 18:22, Rolando Mota escribió:
 > Si puedes editar el archivo /etc/passwd, por que no ejecutas passwd
 > directamente ?

No está diciendo que puede entrar al sistema. Está diciendo que puede
tener acceso físico al disco duro (basta sacar los tornillos de la tapa
y desconectarlo).

Puedes bootear el pc con algún linux cualquiera y montar la partición
donde esté /etc/passwd. Luego borra la 'x' en la primera línea de ese
archivo:

root:x:0:0:.....
root::0:0:.....

En el siguiente reinicio ingresa con root y deja la passwd en blanco.
Solo presiona enter. Magia, estás dentro del sistema y cambia las
passwords inmediatamente. Luego habría que empezar a revisar usuarios,
claves ssh, y meterle mano a la bd.

--
Fernando Morales Muñoz
MSN y Gtalk: fernando en fmorales.cl