Ayuda con esto.

Mie Jun 23 17:22:27 CLT 2010

2010/6/23 Pedro Donoso <donoso911 en gmail.com>:
> Estimados, recurro a ustedes para hacerles una gran consulta.
>
> Primeramente contarles que en mi empresa trabajaba un chico que tenia un
> linux con la base de datos del sistema de la empresa y cuando se fue se
> llevo las claves de root del servidor y hasta el día de hoy se ha producido
> una especie de extorsión por parte de este joven para hacer los respaldos de
> la base de datos y arreglar los problemas que puedan aparecer a cambio de
> dinero.

Bueno.. se supone que el debería de hacer los trabajos de ahora para
su "ex-empresa" gratis o por amor al arte ??

> La cosa es que mi jefe me pide alguna solución ya que por las buenas
> no se ha podido llegar a buen puerto y un amigo me dijo que podría poner un
> sniffer entre internet y el servidor para capturar la contraseña cuando
> intente loguearse... El problema es que en esto soy bastante ignorante ya
> que Linux no es mi fuerte y este amigo mio es de europa y tiempo para
> ayudarme no tiene.

mejor contrata una empresa para darte accesoria para sacar la
data/informacion actual y migrarla a un nuevo servidor....
Esto de obtener la clave de root es el que menos debería de
preocuparte, pues puede que tu ex-empleado haya dejado alguna sorpresa
programada para el futuro y/o alguna configuración que solamente el
sabe entender.

bueno.. suerte.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399