Consulta

Juan Martí­nez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Jun 22 21:15:28 CLT 2010

Gabriel escribió:
> amigos, yo de instalación no sé nada, no sé...un largo et cétera de lo
> que me preguntan.

Ok, la idea de Ubuntu es precisamente que lo usen personas como tu. En
el buen sentido. Hoy, cuando uno compra un vehículo no se necesita
mayormente conocer la física que hay detrás del motor que permite el
movimiento.

> Solo puedo decir esto, compramos ADSL, que funciona en cinco compus en
> la casa, incluyendo una portátil, hay cuatro con UBUNTU, una con WIN$.
>
> Esta del problema es UBUNTU 10.4, se instala con CD live, creo que
> este acelera usa DHCP, así que no configuramos nada. Si hubiera que
> hacerlo no tendría Internet porque no sabemos!
>
> El paso de GNOME a KDE lo hace mi hijo que tiene 12 años, así que sabe
> menos que yo, lo hace automático y eso le desintala el internet, pero
> vuelve inmediatamente a KDE y listo! se restablece el internet.

Mira, instalar otro entorno de escritorio no es algo trivial, para
usuarios de a pie.

Por lo que si declaras ser poco adentrado en instalación y configuración
de sistemas operativos y para colmo que tu hijo aún sabe menos, entonces
no deberías permitirle hacer cosas sin conocimiento.

La recomendación es:

1. Para hacer cosas más avanzadas, leer primero los manuales, hacer
pruebas de ensayo y error, etc.

2. Usar derechamente Kubuntu.

3. Si no se cumple la primera recomendación, no permitirle al que sabe
menos del que sabe poco que haga cosas que requieren conocimientos.

En palabras simples, si te compras un auto nuevo, sin saber mucho más
que conducirlo, te pondrías a cambiarle el motor tu mismo? O peor aún,
le permitirías que tu hijo de 12 años lo hiciera?

Saludos!

Juan