bye-bye pam_unix_auth

Jue Jun 17 10:55:11 CLT 2010

Hola,

estoy realizando pruebas de actualización de algunos servidores ubuntu
(para la versión 10.04).. y me encuentro con esta informacion en los
changelogs de libpam-modules

===================
pam (1.1.0-3) unstable; urgency=low
  * Drop the /lib/security/pam_unix_*.so symlinks, which have been deprecated
    now for 10 years and are not used at all if pam-auth-update is in play.
===================

por lo que entiendo.. todos los enlaces simbólicos
      /lib/security/pam_unix.so
      /lib/security/pam_unix_acct.so
      /lib/security/pam_unix_auth.so
      /lib/security/pam_unix_passwd.so
      /lib/security/pam_unix_session.so
fueron eliminados y ahora todas las funciones/características están
centralizadas en el pam_unix.so (bueno, supongo que ya estaban desde
antes).

el tema es que tengo un par de sistemas, donde encuentro estas lineas:
========================
/etc/pam.d/common-auth
      auth     sufficient     pam_unix.so
      auth     sufficient     pam_ldap.so try_first_pass
      auth     required       pam_env.so
      auth     required       pam_securetty.so
      auth     required       pam_unix_auth.so
      auth     required       pam_warn.so
      auth     required       pam_deny.so
========================

por lo que entiendo, el "pam_unix_auth.so" es redundante correcto ??
por que a principio se indica que es "suficiente" con la autenticacion
por unix y/o ldap.
del mismo modo que seria redundante para:

     session required pam_unix.so
     session required pam_unix_session.so

yo creo que si, pero el tema, no me queda del todo claro, por que
acabo de revisar en internet y en muchas partes (documentos,
tutoriales, etc,etc).. se recomienda utilizar el pam_unix.so y el
pam_unix_auth.so.... así, que imagino que como siempre, no estoy
entendiendo bien.

estoy revisando la red en busca de info, pero hay alguien que pueda
aclarar un poco ???

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399