Conflicto con tarjetas de red

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Mie Jun 9 00:32:24 CLT 2010

estimados señores.
   me sucede algo que he intentado solucionar sin exito, por lo que les
pido su ayuda por favor. les cuento.
   tengo un servidor con fedora 13, el cual tiene 2 tarjetas de red. una
inalambrica (pci con antenita marca tp-link, la que llamare wlan), y la
integrada que es alambrica (marca nvidia segun la placa, que llamare
eth0).
   entonces, en la oficina hay un router que reparte internet. yo estoy
separado por dos ambientes, pero recibo bien el internet por wlan.
logre conectar el servidor y navegar, pero cuando activo eth0, ya no
puedo navegar, y eth0 carga mal, porque no toma la configuracion que le
doy. de hecho no toma ninguna configuracion.
   lo extraño es que al activar eth0, no puedo navegar normalmente, pero
si puedo navegar ingresando a los sitios por su IP. pero lo que me
tiene con dolor de cabeza es ¿porque al activar eth0, no carga la
configuracion que le doy, y la internet que llega al equipo por wlan
tambien se ve afectada?
   para que les digo. he probado con la wlan por manual y por dhcp, y la
eth0 tiene que ser manual, ya que servira de proxy para otros 3
equipos.
   como dato, configuramos el mismo servidor con un windows 2003 server, y
pasaba lo mismo. no quieres trabajar en conjunto las porquerias. la
wlan funciona impecable hasta que llega a la fiesta la eth0 y se taima.
   ¿a alguien le ha pasado algo similar y logro solucionar con exito?
gracias y saludos a todos.