crear sistemas de archivos o utilizar dispositivo directamente

AngelD angeld en froga.net
Jue Jun 3 11:33:25 CLT 2010

El Thu, 3 Jun 2010 11:01:21 -0400
Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> escribió:

> seria un disco exclusivo para cada copia..

> referente a esto del RAW, también había entendido que seria mas rápido
> (recuerdo que oracle lo usaba tiempo atrás)..
> pero bueno... hice algunas pruebas y los resultados son bien distintos
> de lo que imaginaba.
>
> resumen:
>
>      Usando tar + compression sin FS       = 00:18:13
>      Usando tar "sin" compression sin FS  = 00:09:14
>      Usando tar + compression con FS      = 00:13:44
>      Usando tar "sin" compression con FS = 00:05:04
>
> o sea, que la diferencia puede llegar a ser de unos 50% usando un
> [...]

	Muy interesantes las pruebas empíricas. Recuerda que en la
actualidad la diferencia entre, por ejemplo, Oracle en RAW o en un
filesystem con DIRECTIO, es casi inexistente (juraría haber visto las
comparativas en su día, pero ahora no las encuentro, o lo he soñado :-).

	Los resultados pueden ser debidos a que el comando tar utiliza
las capacidades del filesystem (¿utilizará DIRECTIO?) de forma óptima,
mientras que no está tan optimizado para realizar tareas en RAW.

	Por cierto, si lo que te preocupa es la velocidad, y vas a
utilizar un disco para replicar el contenido sin comprimir ni nada, ¿no
será mejor utilizar rsync o incluso cp?

	Saludos --- Angel