Buscando un Ops Czar

Sebastian Acuña sebastian en simple.cl
Vie Jul 30 09:25:17 CLT 2010

Hola lista,

me disculpo de antemano si enviar una oferta de trabajo contraviene el reglamento de la lista. Pero es una oferta interesante que creo puede interesarle a muchos de los suscritos.

Somos una empresa de 15 ingenieros, principalmente de la UChile (más algunos PUC y USACH). Desarrollamos plataformas de adquisición de datos web, procesamiento/extracción de métricas y reporte. Son plataformas que procesan cantidades masivas de datos, diariamente, se integran con distintas APIs web y son utilizadas por organizaciones grandes de EE.UU.
Es un entorno de trabajo muy grato, productivo, entretenido, bilingüe y altamente desafiante.

Estamos buscando un ingeniero que pueda hacerse cargo de operaciones de una plataforma consistente en alrededor de 20 hosts con los siguientes servicios/tecnologías/sistemas operativos:

- BBDD: Oracle, PostgreSQL, MySQL
- CentOs, RedHat, FreeBSD
- WebApps en Django y PHP
- Procesos en Perl, Python, Bash scripts, Java
- Hosts "físicos" y hosts "virtuales" en el cloud de Amazon (AWS)

Actualmente contamos con una documentación decente, pero que requiere de trabajo y de consolidación.
Necesitamos alguien que:
	- Genere un estándar de documentación para operaciones
	- Desarrolle/integre un framework formal de manejo de operaciones (control de procesos centralizado, monitoreo, tracking de SLA, etc.) y migre los procesos/servicios actuales a él
	- Desarrolle/integre una consola web para adminsitrar los procesos y servicios
	- Automatización de tests de sanidad
	- Definición e implementación de políticas y mecanismos de seguridad y recuperación de desastres
	- Opere y monitoree los procesos que existen actualmente

En otras palabras, queremos "madurar" la plataforma de operaciones para que sea más robusto, pueda absorber nuevos procesos y servicios, y requiera menos esfuerzo de operar.

Si te interesaría ser nuestro "Ops Czar" o quieres saber un poco más acerca del puesto, mándame un mail o llámame al 09 9756 7070.

Si no te interesa, pero sabes de alguien a quién si podría interesarle, por favor reenvíale esta oferta o dale mi contacto.

Saludos y muchas gracias,
Sebastián Acuña
Gerente General Simple S.A.