impresora para LINUX

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Jul 25 21:12:14 CLT 2010

On Jul 22, 2010, at 1:43 PM, Aldrin Martoq wrote:
> Bueno, la probé anoche y no funcionó... instalé Ubuntu 10.04 + parches y al enchufarla ubuntu automáticamente la instaló y se veia perfectamente, pero al imprimir no hacía nada y el trabajo desaparecía de la cola. Buscando en internet encontre una indicación de actualizar el paquete hplip desde 3.10.2 (ubuntu) a 3.10.5 (último desde un sitio de hp), pero por alguna mala alineación de los planetas justo se cayó internet y no pude descargarlo.
> Ese seria el reporte de la k109 v/s ubuntu.

Último reporte: ahora si hubo internet y pude descargar el software: baje y corrí un script hplip310.run o algo parecido y el script bajó varios paquetes -dev y compiló algo que en realidad no tuve tiempo de fijarme qué hizo exactamente.

Después de un rato la impresora fue correctamente identificada y funciona perfecto tras cups (+ un ícono extra en el tray que agregó la instalación); lo único que no funciona es el indicador de cuánta tinta tiene (el de gnome, el de HP si funcionaba).

Por otra parte, me informaron que (por fin) habían impreso en windows alrededor de 200-300 hojas y el indicador de tinta (en windows) indicaba que queda menos de la mitad... así que estamos dudando que rinda las 600 hojas que dice en la caja. Ahí veremos.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/