Analizador Conexion (mas Datos)

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Jue Jul 22 12:46:45 CLT 2010

Señores.
  les detallo un poquito mas, por si me pueden orientar porfa.

En cerrillos (santiago), atras del Mall, hay unas oficinas.
ellos contrataron un enlace por microondas (asi parece que se llama) con
globalcom. (pusieron una antena en el galpon y al parecer se comunica con
otra antena que es la de globalcom. sorry, yo  no me manejo mucho en
redes).
la cosa es que contrataron una conexion de 4 Mb. con el objetivo de
utilizar un software de un proveedor que funciona por internet. este
software se utilizara casi el 100% de la jornada laboral, por lo que el
proveedor dice que la conexion debe ser buena y sin caidas.
el tema es que la conexion de globalcom se cae aproximadamente cada 20 o
30 minutos, y puede estar caida hasta casi por un minuto.
ellos dicen que las caidas son menores, cercanas al segundo o maximo 2
segundos. pero no es asi. lamentablemente, no se como poder comprobar que
las caidas son por lapsos mucho mayores, y reiteradas.
es por eso que quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo.
yo deje haciendo ping por casi 2 horas a un servidor externo que tenemos,
pero de globalcom me dijeron que eso no era valido, porque en ocasiones la
maquina puede rechazar el ping y no siempre es causal de la conexion.
plop.
ellos le hechan la culpa a la red local, pero yo puse mi notebook,
directamente al router que ellos instalaron para recibir y repartir la
conexion. y se caia igual. (sin estar pasando por switch o cablerios de la
red local)
en fin. ¿hay alguna forma de presentarles un informe o algo, en que pueda
demostrar que su conexion se cae?
gracias.

la red esta algo asi.
antena globalcom - antena oficina - router (instalado por globalcom) - y
de ahi para la red local.

saludos
Daniel