impresora para LINUX

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Jul 19 14:00:06 CLT 2010

On Jul 19, 2010, at 1:33 PM, Germán Póo-Caamaño wrote:

> He tenido 2 impresoras laser en casa, y el rendimiento del toner era
> entre 1500 y 2000 páginas en calidad normal.  El toner me costaba entre
> 22.000 y 35.000 (dependiendo si es alternativo, recarga, original).  En
> comparación con el precio de la tinta y su rendimiento, me parece que la
> laser aún es más conveniente para blanco y negro.

El cartucho negro original cuesta alrededor de $9.000.

comparativa:
- laser peor caso $35.000 / 1500 pag =  $ 23.3 / pag
- laser mejor caso $22.000 / 2000 pag = $11 / pag
- tinta K109 $9.000 / 600 pag = $15 / pag

Si comprabamos una laser era bastante mas costosa la impresora, y mucho mas costosa si queriamos color. Si no vas a imprimir tanto, esta es una super buena opción considerando que he cambiado de impresoras cada 5 años. En todo caso, esta muy nueva y no la uso yo así que tal vez mas adelante la recomiende 100%.

Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/