impresora para LINUX

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Lun Jul 19 13:33:06 CLT 2010

On Mon, 2010-07-19 at 13:20 -0400, Aldrin Martoq wrote:

> Entiendo que todas las HP funcionan bien en linux.
>
> Del modelo, la impresora no vale nada, lo que vale es el precio de la
> tinta. El otro día encontré una HP que rinde 600 hojas calidad normal
> el cartucho, 1200 en calidad draft... sacamos las cuentas y era muy
> similar al rendimiento de impresoras laser que vendían para el hogar.
>
> http://h10010.www1.hp.com/wwpc/cl/es/ho/WF05a/18972-18972-236251-64340-64340-3811367.html
>
> PS: No la he probado en Linux, te podría comentar esta semana.

He tenido 2 impresoras laser en casa, y el rendimiento del toner era
entre 1500 y 2000 páginas en calidad normal.  El toner me costaba entre
22.000 y 35.000 (dependiendo si es alternativo, recarga, original).  En
comparación con el precio de la tinta y su rendimiento, me parece que la
laser aún es más conveniente para blanco y negro.

Hay toner que son más caros, pero para eso uno cotiza antes que
combinación impresora/insumo es más conveniente :-)

Ojo, que algunas impresoras HP (también de otras marcas) requieren
cargar un blob y no funcionan out-of-the-box.  Aunque no es la gran cosa
echarlas a andar instalando manualmente foo2xqx.  Más información en:
http://foo2xqx.rkkda.com/

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/