impresora para LINUX

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Lun Jul 19 13:26:42 CLT 2010

Y por qué tiene que ser tinta ? necesitas imprimir a color o solo blanco y
negro ?

En particular he usado impresoras láser HP laserjet 1100 (blanco y negro),
4050 (blanco y negro), 4500 (color), y ahora tego una samsung ml 1640
(blanco y negro), y todas han andado a la perfección en linux. (en debian y
centos para ser mas especificos y la comparto mediante cups).

Si necesitas imprimir a color una opción económica son las tintas (con
sistemas recargables), pero si realmente la usas en forma ocasional, te
recomiendo que pienses seriamente en una láser, no solo por la calidad de
impresión, sino que por la inversión necesaria (la ml1640 en chile cuesta
aprox 75 dolares, nueva, con toner que rinde 700 páginas aunque yo le saqué
1120), y el tóner anda por el mismo rango (aunque rinde 1500 hojas al 5% de
cobertura).

atentos saludos

--
Francisco Espinoza Cárdenas