Postgresql que se muere

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Jul 13 16:51:29 CLT 2010

El 13 de julio de 2010 16:24, AngelD <angeld en froga.net> escribió:

>         Me imagino que habrás mirado, pero si la versión es un poco
> vieja, puede que esté afectada por [1]este problema.
>
>        Saludos --- Angel
>
>  [1]http://archives.postgresql.org/pgsql-bugs/2006-03/msg00193.php

da para pensar como tanta gente hizo la pega (buscar en Google) del autor
del primer mail y/o respondieron a la rapida y mal. cualquier usuario de un
motor de base de datos debe saber que

- el resultado de un SELECT nunca puede ser un mensaje de error de memoria
- el resultado de un servicio mal optimizado nunca puede ser un mensaje de
error de memoria durante su operacion (instruccion SELECT), sino solo al
momento de subir el servicio

por lo tanto, la unica explicacion logica al problema es que

- se trata de un bug de Postgres, donde la solucion es actualizar ojala
usando el metodo ofrecido por la distro de Linux
- se trata de un error de hardware (memoria o disco), donde la solucion es
reemplazar el hardware malo o cambiar el servicio a otra maquina

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl