¿Que OS usas en tu computador y por que?

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Vie Jul 9 01:15:45 CLT 2010

On 08/07/10 17:58, Pedro Donoso wrote:
> Hola, a un sobrino mio le pidieron como tarea saber que sistema
> operativo usan en el día a día personas como nosotros (informáticos) y
> el por que lo usan.

depende del trabajo de cada uno.

Por mi lado, en mi acer aspire one (con esteroides), ahora esta fedora 13,
estuvo opensuse 11.2 .
(esteroides 2G de ram y HD de 500G)

En virtualbox tengo corriendo
1 maq. virtual con RHEL5.4 donde estoy estudiando para el RHCE
1 maq. virtual con Sles 11 y 10
1 maq. virtual entretenido instalando ArchLinux
1 maq. virtual  donde estoy trabajando en la version 2.0 de wendyx  :-)

en casa hay un acer aspire 3650 con Qimo que lo esta empezando  a usar
mi hija de 4 años  :-D
y a veces quiere que coloque el liveCD educanix

mi señora usa XP, por que es en el unico que funcionan los virus....
perdon fue un lapsus
por su doctorado debe usar la aplicacion stata que no esta para linux
estoy consiguiendome una versión de esa para probar con wine.

y llego un imac celeste, que este fin de semana instalo debian ppc
para que lo use mi suegra.

en el trabajo
CentOS para las clases de linux en general
SLES10 para los cursos para CLP
RedHat para los cursos de oracle. (por que se encontraran con esa
combinación )
hay un endian de firewall
y los vendedores están entre ubuntu, fedora, opensuse, y un BIGLinux
hay un mac para el diseñador
y 3 XP por culpa de la aplicacion softland, (en realidad a las de
contabilidad le data cambiar a algun CRM)

en un VSP, tengo un debian