Por favor, cual es el mejor control parental para UBUNTU y SUSE

Lun Ene 18 12:23:40 CLST 2010

2010/1/18 Gabriel <gabrielteoria en gmail.com>:
> Gracias, como les digo no soy un usuario experto, si me pueden desglosar un
> poquito más qué quiere decir squid+dansguardian, es un archivo de agregar y
> quitar software, es un tar.g.z o qué tipo de cosa es? Disculpen mi
> ignorancia, tengo premura, porque mañana por la noche regresan los chicos de
> un viaje y solo me queda esta noche para hacer esto, porque anoche encontré
> un disco de videos bajados de internet en una gaveta de la ropa del chico,
> menudo lío me tengo!

como mencionas que no eres experto.. te recomendaría utilizar OpenDNS
(http://www.opendns.com/).
en este sitio puede bloquear varios dominios por categorías (juegos,
chat, pornos, etc, etc) y poner URL (dominios) manualmente en las
listas negras/blancas..

todo se hace por la interfaces web del propio sitio y puedes ver las
estadísticas también..

además, te ira filtrar no solamente el navegador, pero si, todos los
programas que usen DNS (todos los de internet, prácticamente).

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399