Por favor, cual es el mejor control parental para UBUNTU y SUSE

morenisco en cdsl.cl morenisco en cdsl.cl
Lun Ene 18 12:12:22 CLST 2010

Gabriel wrote:
> Buenos días, mis hijos usan UBUNTU y SUSE, necesito discretamente poner
> un
> control a sus compus porque veo una tendencia, por lo menos en uno de
> ellos,
> lamentablemente el más pequeño, a empezar con visitas a sitios porno,
> qué
> recomiendan que sea sencillo y efectivo, pues no soy un usuario avanzado
> de
> LINUX, gracias.

Hola Gabriel,

Una ver implemente Tinyproxy y Dansguardian para control de contenido. Es
muy facil instalar y configurar los programas. Documente esa parte para
Debian, pero debe ser lo mismo para Ubuntu.
La parte que me falto documentar fue la de poner reglas con iptables para
que el proxy sea transparente al usuario.

Pero te puede servir de todas formas para comenzar. Te dejo la URL del wiki:

http://www.cdsl.cl/wiki/doku.php?id=control_de_contenido_web_con_tinyproxy_y_dansguardian

Saludos!

--
Morenisco.