Opinion personal Linux Windows

Mauricio Sepulveda Vera m_s_vera en yahoo.es
Jue Feb 25 16:48:13 CLST 2010

Hola

Yo estoy en ese proceso, comencé con Open Office para cambiarles la
plataforma de oficina, procesador de textos, planilla de cálculo, etc.,
cuesta pero hay que adaptarse, un mes trabajando con esto, con
capacitación inicial por supuesto.
Para los correos Evolution, todo sobre Windows.
Ahora viene el cambio inicial, arranque dual windows+linux, la gerencia
me recomienda Ubuntu, concuerdo con la otra opinion acerca de gnome,
sobre todo con usuarios problemáticos así es que la alternativa va a ser
Kubuntu o OpenSuse, personalmente me gusta OpenSuse.
A fines de abril se elimina windows, del grub, y nos quedamos con linux.

La idea es que estos cambios sean lo menos dolorosos posibles, hay que
preparar un buen programa de migracion, revisarlo varias veces, unos
buenos tutoriales de "para prender el computador presione el boton de
encendido, cerciorese primero que este conectado a la toma de corriente
y que esta se encuentre electrificada...", una cosa así, no sé si me
entiendes.
Para algunos va a ser traumático, eso está mas que claro, he visto que
en algunas empresas ofrecen puertas a quienes no se adaptan, acá no lo
haremos, pero tampoco volveremos atras.

Atte.

Mauricio Sepulveda