Resp. LOGS - Samba y acceso desde win

listalinux en tecnocreativo.cl listalinux en tecnocreativo.cl
Mar Feb 23 14:47:07 CLST 2010

> No escribas en mayusculas. Dificulta la lectura y equivale a *gritar*
Hola. gracias y disculpen por lo de las mayusculas. no lo sabia. =)

> Prueba con:
>
> $ testparm -s -v | egrep "passdb"

probe con ese comando, y me aparece lo siguiente.

Load smb config files from /etc/samba/smb.conf
Processing section "[homes]"
Processing section "[printers]"
Processing section "[tmp]"
Loaded services file OK.
Server role: ROLE_STANDALONE
        passdb backend = tdbsam
        passdb expand explicit = No
You have new mail in /var/spool/mail/root

> Si te aparece una linea que dice "passdb backend = tdbsam" significa que
> el samba esta haciendo uso del archivo "passdb.tdb" y esta bien que no
> use el smbpasswd.

entonces, estoy con el passdb.tdb
(y no es editable o leible con cat verdad?)

> En cualquier caso, debes crear los usuarios en samba. No basta con que
> existan en el sistema. En terminos simples, para cada usuario que
> quieras que acceda a tu servidor debes asegurarte que exista en ambos
> archivos:
>
> $ adduser usuario
> $ smbpasswd -a usuario

sip. probe tambien eso.
primero los creaba en el sistema sin bash. les daba su clave (en el
sistema), y despues los creaba en samba con el "smbpasswd -a usuario"
como no funciono, los cree en el sistema de la forma convencional (adduser
usuario)(passwd usuario) me logueaba con ellos para ver si tenian acceso a
su propio home, y sipis.  y despues les aplicaba el "smbpasswd ..."
un señor de aca me dijo que agregara al smb.conf al final, un acceso al
"tmp" para probar, y efectivamente los usuarios podian ingresar a tmp,
pero no pueden ingresar a su propio home.

no se si sirva, pero este equipo (el del samba) no esta dentro de un
dominio. de hecho, en la red no hay un dominio, solo un grupo de trabajo.
hay otro linux con samba que funciona impecable, pero no entiendo porque
este no quiere dejar ver el home, snifffff.

> La password que toma samba es la que asignas con el segundo comando.
>
> Para probar, usa el comando
>
> smbclient -L //NOMBREDELEQUIPO -U usuario%password

probe eso tambien, y me muestra:

[root en documentos ~]# smbclient -L //documentos -U cbenavides%docscb
Domain=[DOCUMENTOS] OS=[Unix] Server=[Samba 3.0.33-3.15.el5_4.1]

        Sharename       Type      Comment
        tmp             Disk
        IPC$            IPC       IPC Service (Linux Documentos)
        cbenavides      Disk      Home Directories
Domain=[DOCUMENTOS] OS=[Unix] Server=[Samba 3.0.33-3.15.el5_4.1]

        Server               Comment

        Workgroup            Master
        TCSAGT               INTRANET