¿Editor HTML/CSS?

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Mar Feb 16 10:08:11 CLST 2010

¡Hola!

El Mon, Feb 15, 2010 at 01:32:08AM -0300, Aldrin Martoq escribio:
> [...]
> contenido. Hacer esto es relativamente fácil, pero quiero alguna
> herramienta que tenga todas las opciones de CSS y yo sólo marque en
> alguna GUI las opciones en vez de tener que aprender qué es block,
> float, etc... También quiero partir de ahí para redefinir estilos mas
> complejos; ejemplos: el estilo de un botón, las tablas, imágenes o
> textos flotantes (ej: una "pull quote" [1]), etc.
>
> ¿Qué herramientas existen? ¿Cómo lo hacen uds, o sus diseñadores? De
> las herramientas que tengo a mano en ubuntu, ninguna hace lo que
> quiero al menos a primera vista. He intentado:

Un poco tarde a la discusión, pero yo en lo personal utilizo las
herramientas existentes en los browsers, Firebug para Firefox,
el modo desarrollador de Google Chrome y lo mismo para Internet
Explorer 8... Tener los tres abiertos y cambiar el código de a
poco logra que rápidamente encuentres el resultado satisfactorio.

Lo que sí, hace tiempo que dejé de intentar lograr una composición
"perfecta", más bien hago lo que es posible con las limitaciones
del medio.

> Y si la única opción en software libre no es mas que aprender CSS +
> HTML, ¿qué software me recomiendan?

No sólo en software libre, conozco varios casos de desarrolladores
web que usan dreamweaver sólo como editor con coloreo de sintaxis.

Concuerdo con lo que decía Álvaro, el HTML+CSS es cómo el assembler
de los browsers, y es de esperarse que pronto aparezcan lenguajes
compilados a este assembler. Algo así logras usando JQuery o GWT,
por ejemplo, pero a alguien como yo, que aprendió con assembler,
todavía no me convencen.

    Daniel.