Laptop HP. 4 particiones ocupadas.

Ramiro James Rebolledo Cormack ramrebol en gmail.com
Lun Feb 15 01:59:51 CLST 2010

Date: Fri, 12 Feb 2010 10:09:40 -0300
From: Ismael Cantieri <kaleimn en gmail.com>
Subject: Re: Laptop HP. 4 particiones ocupadas.
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>

El 11 de febrero de 2010 23:01, Pcontreras <pcontrerax en gmail.com> escribió:

> Clona el disco y luego tendras la libertad de borrar las particiones
> que quiera.
> y te olvidas que puedas perder la garantia.
>

> Eso es lo mejor crea una imagen del disco y la guardas en DVD's o en otro
disco.
Por lo general una imagen compactada de un notebook recién comprado ocupa
entre 8 y 12 Gb

> SALUDOS

> que

> PC

Gracias por las ideas. Problema solucionado.

 Por si alguien se interesó en el prob/respuesta, les comento lo que pasó.

 Siguiendo con la idea de Juancri, achiqué la partición más grande y
borré HP-TOOLS, e instaré ahí linux. Probé ambos OS y funciona todo
ok. Quizás más adelante me entere si perdí algo borrando HP-TOOLS,
pero por ahora todo funciona perfecto.

 Por otra parte, pregunté al soporte de HP, y me dijeron que borrando
HP-TOOLS quizás tendría problemas con el arranque, cosa que no
ocurrió. Además me indicaron que ni la garantía ni el soporte se
pierden al instalar otro sistema operativo (no ilegal, claro).

 Con respecto a lo que alguien comentó, obviamente se pierde el
soporte del OS, pues ese soporte lo da la empresa del software.

 Si me entero de algún problema proveniente de la eliminación de
HP-TOOLS se los comentaré, por si a alguien le interesa, o le surge la
duda al comprar su nuevo HP.

Un saludo.

--
Ramiro