Sistema Real a Virtualizado

Sergio A. Morales sergiomorales en archlinux.cl
Lun Feb 1 19:49:01 CLST 2010

On Mon, 2010-02-01 at 14:17 -0300, Hantar Aguad wrote:
> Estimados,
>
> Estoy haciendo algunas pruebas en un PC con winXP + Linux y me gustaria
> saber cual es la forma "correcta" de pasar de un sistema virtualizado a
> uno real, y vice versa.
> Con sistema "real" me refiero al winXP que esta instalado en sda1 y con
> el "virtualizado" al que está en Virtualbox en Linux.
>
> He leido que con VMware se puede, pero solo el paso de ida (desde real a
> virtualizado) con una herramienta: VMware Converter.
>
> Me gustaria saber si se puede hacer esto en Virtualbox o kvm. Si no, no
> hay remedio y usamos VMware.
> [...]
Que tal si bajas clonezilla, booteas con el live cd (si en la maquina
virtual) creas una imagen del disco en algun lado.

Luego boteas en la maquina real, restauras la imagen y fixeas cosas.

Yo hice esto mismo, en ambas direcciones con Xen Server y una
workstation.

Saludos

--
Sergio A. Morales <sergiomorales en archlinux.cl>
uSCI & CSRG Sysadmin