UPS en Linux

ulver.woeman en gmail.com ulver.woeman en gmail.com
Mie Dic 29 20:26:48 CLST 2010

Con las apc , yo al menos no he tenido drama.

______________________
desde el móvil

-----Original Message-----
From: Hantar Aguad <hantar.aguad en gmail.com>
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: mié, 29 dic 2010 16:13
Subject: UPS en Linux

Estimados,

Necesito instalar una UPS en Ubuntu y me gustaría saber que
característica debe tener para que el equipo se apague correctamente
cuando se agote la batería de la UPS.

He buscado en Internet y aparecen muchos programas/demonios que permiten
visualizar la información y tomar decisiones, entre ellos: nut, acpspsd,
ups-monitor, genpower, etc.

Pero el problema consiste en saber que protocolo usa la UPS para
entregar dicha información, en un foro de Ubuntu indican:
Clorhide no tiene soporte Linux
APC tiene un soporte linux limitado
MGE tiene el mejor soporte Linux

Alguien tiene experiencia con una ups y donde la puedo comprar?
PD: no importa el tiempo de funcionamiento mientras sea el necesario
para que el PC se apague correctamente. El PC consume 1000 W.

Saludos y gracias.

--
Hantar Aguad Poblete
Estudiante de Ingeniería