iptables y control

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Dic 22 11:16:57 CLST 2010

El 22-12-2010 10:49, Javier Garay escribió:

> El puerto 80 no es el único que se utiliza en una red de computadores,
> por lo general no vas a tener menos de 10 ó 20 puertos abiertos para
> todos los servicios que requiera tu red y obviamente ese número puede
> crecer dependiendo del tipo de uso que se le de a la red.
>
> Insisto en que no se trata solo de bloquear los puertos, para parar el
> p2p hay que subir los filtros a nivel de protocolos, no es tan trivial
> como un simple bloqueo de puertos y reglas input - output, de otra
> forma empresas que ofrecen productos como netenforcer o packeteer no
> [...]

Si, pero debes enfocarte a la solución que se desea.

Yo no implementaria en mi kernel algoritmos de predicción y analisis de
paquetes en "profunidad" solo para terminar bloqueando el trafico
(fijate lo solicitó el que inicio este thread)

La solución de filtros L7  estan enfocados a darle un tratamiento
especial a ese trafico, como por ejemplo cambiarlos de bandas QDISC y
darle menos velocidad o prioridad (traffic shaping), cambairles el
gateway, etc.

en el firewall "Cerrar todo" y "Abrir solo lo que se require" no es nada
trivial y sigue siendo y será la mejor forma de parar el trafico no deseado.

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org