iptables y control

Victor Hernandez M. vhernandez en munistgo.cl
Mar Dic 21 16:30:38 CLST 2010

Untangle igual deja pasar el trafico p2p, probado con uTorrent, si bien es
capaz de
detectarlo (LOGS) no lo bloquea en su totalidad.

Saludos.

----- Original Message -----
From: "Javier Garay" <javierzgaray en gmail.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Tuesday, December 21, 2010 3:26 PM
Subject: Re: iptables y control

Te recomiendo usar debian 5.0.6 y compilar el núcleo 2.6.30  con los
siguientes modulos:

netfilter-layer7
l7-protocols
iptables-1.4.5

Hay muchas guías de como compilar el nucleo de linux e incluir los
módulos que gustes y con layer7 bloqueas todo. Por otro lado si
quieres dar prioridades al tráfico, puedes utilizar disciplinas de
colas para manejar tu tráfico (lartc.org). Es una manera muy compleja
de hacerlo, pero funciona de lujo.

Otra manera mucho más fácil es que pruebes con distribuciones hechas
para ese tipo de tareas como pfsense, untangle o ipcop, entre otras.

Saludos.

El día 21 de diciembre de 2010 14:40, Andrew Latham
<lathama en gmail.com> escribió:
> [...]
>>> saludos

--
Atte,