iptables y control

Victor Hernandez M. vhernandez en munistgo.cl
Mar Dic 21 14:37:48 CLST 2010

> Estimados señores.
>  junto con desearles una proxima feliz navidad, quisiera preguntarles
> quien me puede orientar porfis, con un tema que me esta matando
>
> Tengo un servidor (Centos 5), que controla el internet por medio de
> iptables y squid (transparente).
> puedo bloquear el msn, y algunos sitios que escriba en la lista.txt, pero
> ¿como se puede bloquear jdownloader, ares, etc?
> alguien me hablo de bloquear MIME. por el tipo de archivo.
> pero ¿si estan comprimidos, y esa compresion va con clave, igual los
> bloquea?
> [...]

Tuve que montar una máquina para bloquear P2P y ares, configuré Layer7 y
despues de varias
pruebas igual pasaba el tráfico torrent (Utorrent encriptado ) y no hubo
caso ...

Con lo unico que pude solicionar el tema fue una politica de denegación con
IPTABLES y habilitar solo
lo que necesitaba ( 25 - 110 - 443 - 80 - 20-21 ).

Lo otro que se hizo fue bloquear por extension en el SQUID, si alguien
intentaba descargar .torrent .avi .mp3, etc
bloqueaba la descarga.

Saludos.
Victor Hernandez M.