generador de reportes

Richard Rossel rrossel en inf.utfsm.cl
Mar Dic 7 18:11:12 CLST 2010

On Tue, 2010-12-07 at 12:02 -0300, Victor Hugo dos Santos wrote:
> Hola a todos,
>
> tengo algunos/varios scripts que ejecuto todos los meses en los
> servidores para recolectar informaciones, tales como:
>                - usuarios que se conectaron al servidor
>                - cantidad de conexiones realizadas por usuarios + tiempo total
>                - paquetes instalados/actualizados/eliminados
>                - perfomance (sysstat)
>                - uptime de algunos servicios (son gráficos de MRTG y/o
> RRD, pero también tengo acceso a los archivos de datos)
>                - varios otros.
>
> el tema es que todos los meses debo de juntar toda esta informacion
> [...]

Creo que no te queda mas remedio que hacer un script que lea XML y
escriba tu reporte en PDF.

Te recomiendo Python con las bibliotecas lxml [1] para parsear tu XML,
reportlab [2] para tu PDF  y pyExcelerator [3] si es que quieres
escribir una planilla (esta ultima opcion la recomiendo en vez de
escribir un PDF )

[1] http://codespeak.net/lxml/
[2] http://www.reportlab.com/software/opensource/
[3] http://pyexcelerator.sourceforge.net/