generador de reportes

Mar Dic 7 12:02:41 CLST 2010

Hola a todos,

tengo algunos/varios scripts que ejecuto todos los meses en los
servidores para recolectar informaciones, tales como:
               - usuarios que se conectaron al servidor
               - cantidad de conexiones realizadas por usuarios + tiempo total
               - paquetes instalados/actualizados/eliminados
               - perfomance (sysstat)
               - uptime de algunos servicios (son gráficos de MRTG y/o
RRD, pero también tengo acceso a los archivos de datos)
               - varios otros.

el tema es que todos los meses debo de juntar toda esta informacion
(que me llega por correo), hacer un paste/copy hacia el openoffice
writer (donde tengo que poner monitos saltarines, alinear los
gráficos, poner en negrita y otras tantas cosas que le gustan a los
gerentes) y entonces imprimirlo y exportarlo a PDF.

el tema es que ya me tiene chato toda esta tarea manual (son un poco
mas de 90 servidores)...

estaba pensando en modificar los scripts que recolectan los datos y
que el output salga como XML para luego pasarlo a otro programa, pero
la verdad es que desconozco que buenos programas existen para esto.

Así, que pregunto a ustedes, si saben de alguna herramienta para
automatizar esto ???

en fin.. sugerencias de como disminuí la tarea de 2 dias en unas pocas horas ???

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399