empresas con estaciones de trabajo Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Lun Ago 30 17:16:47 CLT 2010

El 30 de agosto de 2010 16:46, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>escribió:

[...]

Alguno que otro comentario decía por ahí, es llegar e imponer una
> orden, se usa uniforme y punto, se usa Linux y punto, creo que no,
> menos aún cuando la empresa es grande y utiliza sistemas para Windows
> o normas de trabajo creadas sobre OS Windows.

yo indique lo de "se usa Linux y punto", pero obviamente luego de hacer un
completo analisis acerca de las ventajas que se esperan lograr y la
elaboracion de un plan para la migracion. una vez tomada la decision, volver
atras no deberia ser una opcion valida... tambien, ocultar o maquillar un
escritorio en Linux para hacerlo parecerse a Windows es lo cuestionable.

En nuestra empresa pensamos migrar a Linux muy pronto, pero para ello
> llevamos migrando el ERP de VB a Java hace varios meses.

es un costo que estan pagando por haber desarrollado usado una plataforma
cerrada desde un principio. lo divertido es que probablemente cuando se
hicieron esos desarrollos se usaron casos de exito de esas soluciones, y
ahora muchos estan buscando casos de exito de soluciones basadas en Linux. y
ahi es donde lo ideal seria buscar una solucion que tampoco se amarre a
Linux... por ejemplo una solucion web vs. aplicacion de escritorio, quizas
hasta contratar un servicio de ERP "hosteado".

Tenemos empleados que utilizan sus Notebooks personales para el trabajo y
> "aún
> no decidimos que haremos con ellos".
>
> En fin, creo que como Ingeniero esto merece un estudio muy profundo y
> delicado dependiendo de cada situación.

asi es. y en muchos casos la conclusion es que sigan usando Windows ya que
han invertido demasiado dinero en esa plataforma y sale mas a cuenta seguir
pagando lo que sea que les cobre Microsoft. (pagar por las decisiones mal
tomadas)

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl