empresas con estaciones de trabajo Linux

"Andrea Guzmán V." aguzman en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Ago 30 16:08:09 CLT 2010

El 30/08/10 15:20, Germán Póo-Caamaño escribió:

> Me explico un poco más:
>
> Windows cambia la interfaz de usuario con cada nueva versión.  En
> Office, el cambio en 2007 fue radical.  Además, y hasta donde he
> visto, los usuarios de Windows también babean cuando ven un MacOSX
> y no sufren trastornos de aprendizaje porque la interfaz sea
> distinta.

Entiendo, a lo que me referia con dejarlo "lo mas similar a windows
posible" era algo asi como:
- Dejar el menu de acceso al pie en vez de arriba (gnome trae el menu
por defecto arriba, al menos la versión que les instalamos aqui; los
usuarios tendían a perderse con eso)
- Dejar una estructura de carpetas en el escritorio similar (p.ej:
Documentos, dejarlo como acceso directo)
- Dejar accesos directos típicos en el panel (mail, mensajería, browser,
etc)

Además la gente aquí no conoce mucho windows 7 aun, asique lo de la
interfaz similar a XP es como la "regla" (enfatizo las comillas).

Y por lo de que MacOSX sea mas bonito.... es verdad, pero por suerte
nuestros usuarios tienden a no agitarse con la idea de "atractivo", con
lograr poner de fondo de pantalla la foto de los hijos o pololos son muy
felices :), aun no piden efectos visuales ni nada por el estilo.

Lo que si me sorprendió bastante, fue la inexistencia absoluta de
preguntas del tipo "donde esta X cosa en openoffice?", se lanzaron a
buscar y encontraron todo lo que necesitaban, y hablamos de personas con
experiencia de usuario básico en computador.

> ¿Por que no simplemente cambian el fondo de pantalla con algo que
> diga Windows? No será muy distinto de cualquier cambio de versión
> del propio Windows.
>
> ¿Por qué intentar ofrecerles 'Jurel tipo Salmón' si le puedes dar
> Salmón?
>
> Mi intención no es cuestionar la decisión que hicieron en tu empresa,
> sino que el criterio 'de dejarlo parecido a', en general, ya no me
> parece un enfoque correcto.

Como te contaba, es solo el dejar los accesos y la estructura visual lo
mas similar posible, nada con escandalo, creeme que no invertimos horas
en eso :)
> (He tenido que usar bastante Windows estas dos últimas semanas, y
>   es una m****a como para querer imitarlo [disclaimer: no puedo
>   instalar aplicaciones], rescato el Office 2007).

> No me cabe duda.

> ¿Y sabían que hacer cuando tenían Windows?  Porque si sabían que hacer,
> sería cosa de tomar nota y ver que como se hacen los pasos en Linux.
> Aunque tiempo a pensar que en Windows, simplemente llaman al pringado
> de turno y les hace falta un pringado para Linux.

Al menos si les decias "renicia la conexión" sabían que hacer, ahora si
les digo que revisen el resolv.conf (por ejemplo) colapsan jajaja