hace 19 años atras....en un lejano grupo de noticias ....en un servidor....se pudo leer

Enrique Herrera Noya eherrera en linuxlatinamerica.com
Mar Ago 24 19:07:13 CLT 2010

El 25 de agosto de 1991, 20:57:08 GMT, anunció este sistema en un envío
a la red Usenet, en el newsgroup (grupo de noticias): comp.os.minix.:

Hello everybody out there using minix -

I'm doing a (free) operating system (just a hobby, won't be big and
professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing
since april, and is starting to get ready. I'd like any feedback on
things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat
(same physical layout of the file-system (due to practical reasons)
among other things).

I've currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work.
This implies that I'll get something practical within a few months, and
I'd like to know what features most people would want. Any suggestions
are welcome, but I won't promise I'll implement them :-)

Linus Benedict Torvalds (torvalds en kruuna.helsinki.fi)

PS. Yes -- it's free of any minix code, and it has a multi-threaded fs.
It is NOT portable (uses 386 task switching etc), and it probably never
will support anything other than AT-harddisks, as that's all I have :-(.
Linus Torvalds[4]

    Traducción:

Hola a todos aquellos que usan Minix -

Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solamente una afición,
no será grande ni profesional como el GNU) para clones 386(486) AT. Este
ha estado gestándose desde abril, y está comenzando a estar listo. Me
gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que
gustan/disgustan en minix, ya que mi SO (Sistema Operativo) se le parece
un poco (la misma disposición física del sistema de archivos, debido a
motivos prácticos, entre otras cosas).

Actualmente he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen
funcionar. Esto implica que conseguiré algo práctico dentro de unos
meses, y me gustaría saber qué características quiere la mayoría de la
gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometeré que las
pondré en práctica :-)

Linus Benedict Torvalds (torvalds en kruuna.helsinki.fi)

PD. Sí -- es libre de cualquier código de minix, y tiene un sistema de
archivos multi-hilo. NO es portable (usa 386 una conmutación de tarea
etc.), y probablemente nunca será soportada por nada más que los discos
duros AT, porque es todo lo que tengo :-(.
Linus Torvalds

PD. la versión 0.01 salio el 19 de septiembre y la 0.02 el 5 de octubre
del mismo año.