Asignar dos monitores a dos escritorios

AngelD angeld en froga.net
Mie Ago 18 10:09:28 CLT 2010

El Wed, 18 Aug 2010 08:18:17 -0400
Juan Pablo San Martín <coyotedemon en gmail.com> escribió:

>    Mi desktop lo uso con dos monitores, usando un escritorio ampliado,
> pero necesito asignar un monitor a un escritorio por separado. He
> buscado en10.04 google, pero todas las sugerencias apuntan a la misma
> configuración que tengo actualmente.
>    Uso Ubunto 10.04 y tengo una tarjeta de video NVIDIA 9500. Se
> agradece cualquier sugerencia.

	Actualmente GNOME tiene el programa "Monitores", desde donde se
pueden asignar si quieres escritorios clonados o separados.

	También puedes usar todo lo que concierna a 'randr', como
'grandr', 'arandr', 'gnome-randr-applet', ...

	Si tienes los drivers propietarios de Nvidia, puedes usar
'nvidia-settings'.

	Saludos --- Angel