problemas salida mails

Andrés Ovalle Gahona aovalle en debianchile.cl
Lun Ago 9 21:58:36 CLT 2010

El lun, 09-08-2010 a las 19:39 -0600, Fanatico Linux escribió:
> [...]
> tambien opino). lo extraño fue que al configurar mi correo en un outlook
> de la empresa (mi correo esta con otro proveedor), estos si salian.
> pues bien. cambiamos de tecnoera y pusimos el mismo proveedor de hosting
> que yo tenia para mis cuentas personales. esto fue durante el fin de
> semana.
> se pudieron mandar algunos mails con adjuntos durante la mañana. pero ya
> al medio dia, los correos tardaban mucho en salir
> ya a las 1 de la tarde no salian.
> snifffff. y aca estoy, sniffff. sin saber que hacer.
> efectivamente mi ip aparece como en lista negra para

Por lo que entiendo tu te conectas via tu cliente de correo a un smtp
externo, este tipo de conexion debe ir quizas con algun tipo de SSL o
TLS de conexion para la autentificacion del correo y poder enviar
( revisa eso )
> ¿como salgo de esa lista negra?

Tu ip de la empresa o del servicio del correo?

Si es un servicio externo, el problema pasa por tu hosting y ellos
tienen que gestionar el salirse de la lista negra, eso deberias
notificarlo a ellos.

En caso que sea tu ip, debes ver cuando fue la notificacion que te
agregaron, eso dependera de la pagina en la que estes registrado y
buscar el tramite para que te saquen, por defecto cuando bloquean en un
balcklist es el bloque entero de tus IP's asi que no es una cosa muy
trivial que digamos.

Revisa que tu IP publica de que te entrega tu ISP tenga un reverso.

> ¿como puedo saber que esta ocasionando esto?

Lo conteste arriba.
> ¿sera algun virus?

Probaste con otro cliente de correo??
> ¿una mala configuracion? (lo que es extraño, porque por meses funciono muy
> bien sin problemas.

Mira los log en /var/log, me imagino que squid genera algo en algun
archivo por ese lado.

> snifffffffff
> gracias.

[....]