problemas con cluster heartbeat v2 + CRM

AngelD angeld en froga.net
Dom Ago 8 08:14:57 CLT 2010

El Thu, 5 Aug 2010 20:22:49 -0400
"E.G," <esmorfeus en gmail.com> escribió:

>     Queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia con *Cluster
> con Heartbeat V2 + CRM + Corosync*. Esta funcionalidad de CMR como ya
> saben se integra a heartbeat y se encarga de monitorear servicios con
> los scripts predeterminados que trae (OCF) o simplemente tambien se
> pueden controlar servicios de forma menos integra con (LSB). Mi
> problema principal es:
>
> - Uso de Corosync.. reinicia los nodos de forma continua??..
> - Servicios (httpd - nfs - pgsql) configurados con OCF o LSB, no
> funcionan o se marean y no levantan. A modo de referencia, lo unico
> [...]

	Nunca he trabajado con "corosync", pero por lo que veo es un
sistema de cluster que trabaja con "multicast". Si usas este, ¿para qué
usas Heartbeat?. Los dos realizan tareas parecidas, así que uno puede
estar deshaciendo lo del otro.

	Una explicación más detallada de la arquitectura
deseada y la configuración puede que nos ayude a entender el problema,
que en estos momentos (por lo menos en mi mente), no es más que una
nebulosa de términos sin conexión aparente. :-)

	Saludos --- Angel