Diagnosticar disco duro SATA

Enrique Herrera Noya quiquetux en gmail.com
Lun Ago 2 10:27:34 CLT 2010

On 02/08/10 00:59, Gonzalo Diaz wrote:
> [...]
> examinar archivos por la GUI, cualquier app se queda pegada. Por consola,
> montado por USB también se pone lento con "ls". Si lo desmonto
> desenchufandolo o desconectadolo del USB mientras esta pegado con el ls,
> luego me manda errores del tipo "la carpeta X no se ha podido leer", pero me
> da el nombre de las carpetas de la raíz.
>
> Lo enchufe directo a un conector SATA interno en un PC y esta vez si puedo
> navegar archivos por consola, solo que en algunos directorios reacciona de
> inmediato y puedo ver archivos, pero en otros directorios tarda, en otros

hay distros con aplicaciones para INFORMATICA FORENSE

R.I.P.
BackTrack
deftv
systemrescueCD

varias aplicaciones te permiten realizar análisis/reparación de particiones
mejor hubiera sido NTFS el formato (por lo del journal)
luego de eso si "ves normalmente" los directorios
1.- dd para hacer una imagen de cada partición en otros discos
2.- formateo nuevo
3.- nuevo análisis de las particiones buscando daños físicos