Buscar y Eliminar

Jue Abr 22 21:39:55 CLT 2010

Gonzalo Diaz escribió:

> Una consulta...
> Ya esta claro que se puede buscar con el nombre del archivo o parte de él.
> Pero ¿se podrá analizar por el "tipo", como lo hacen (por ejemplo)
> aplicaciones de X como dolphin o nautilus, que detectan el tipo del
> archivo aun cuando uno les cambie o quite la la extensión?

Buena pregunta.  find no lo hace directamente.  Me imagino que los
indexadores de escritorio tienen mecanismo para hacerlo, pero en el caso
de querer usar las herramientas básicas tendrías que correr un find que
devuelva todos los archivos, y para cada uno ejecutar "file" e ir
eliminando aquellos que no cumplan tu condición.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Digital and video cameras have this adjustment and film cameras don't for the