Buscar texto dentro de un *.jar

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Mie Abr 21 16:26:38 CLT 2010

Pero más sencillo que find . -name "*.xml" -exec grep -i HOLA {} \; -print
Es: grep -i HOLA nombre_archivo

Atte.,
Claudio Hormazábal Ocampo
Administrador de Sistemas
Universidad Central de Chile
Fono: (56) (2) 582 6059
Skype: claudio.hormazabal
http://claudio.hormazabal.cl

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de "Sebastián Herrera
A."
Enviado el: miércoles, 21 de abril de 2010 15:13
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Asunto: Buscar texto dentro de un *.jar

Estimados, me cuelgo de la pregunta anterior.

Si necesito buscar texto dentro de archivos que están comprimidos como
lo puedo hacer?

EJ: tengo un grupo de jar y quiero buscar texto dentro de los archivos
descriptores que son archivos con extensión *.xml, como lo realizo?

EJ:

find . -name "*.jar" -exec unzip -l {} \; | grep gmail

Lo anterior buscara dentro de los jar un archivo con nombre gmail. Pero
como lo hago para buscar dentro de los archivos que están comprimidos la
palabra HOLA?

Si quiero buscar texto en un archivo que no esta comprimido lo hago así:

find . -name "*.xml" -exec grep -i HOLA {} \; -print

De esta forma muestra el nombre del archivo que contiene la palabra
HOLA, Pero no se como "Juntar ambas instrucciones"

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

PS: Espero haber explicado bien el problema.

SAludos.