Buscar y Eliminar

Hector Gatica hector.gatica en opensynapse.cl
Mie Abr 21 13:33:31 CLT 2010

On Wed, 21 Apr 2010 10:35:44 -0600, listalinux en tecnocreativo.cl wrote:
> Hola a todos.
>    alguien me podria ayudar con algun script en bash, que "busque un
tipo
> de archivo X y automaticamente lo elimine" ?
> lo que pasa es que hay un servidor con samba, entonces, una vez por
semana
> tengo que realizar una busqueda de todos los archivos que no sean
> documentos, como por ejemplo archivos mp3, avi, etc, y eliminarlos
todos.

> es una medida del gerente para que solo se guarden archivos excel, word,
> [...]

Estimado , ya vi que pusieron soluciones con grep , find ...etc.

Pero ocupa en los directorios compartidos la opcion veto files en el
smb.conf probablemente.

veto files = /*.exe/*.com/*.scr/*.pif/*.bat/*.inf/*.msi/

Algo asi por ejemplo.

Con eso evitas el problema , aunque un usuario mas pillo cambiara las
extensiones y pasara igual .. pero en ese caso pones el modo de auditoria
de samba para acusarlos :).

Saludos.