problema con wifi

ß@D¥ bady.inf en gmail.com
Lun Abr 19 18:53:08 CLT 2010

buenas a todos, decidí cambiarme de debian a arch sólo para probar,
configuré todo sin drama alguno pero topo en la wifi, mi salida lspci de la
tarjeta wifi es la siguiente:

Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter [168c:001c] (rev01)

siendo más específicos Sí tengo wifi (uso WICD como "gestor de redes") pero
a la hora de navegar la velocidad de internet me da pena (solo con wifi,
cableado NO TENGO DRAMA ALGUNO), con suerte puedo navegar y para que hablar
de las descargas, muchas veces la conexión termina (por cierto, baja como a
20 kb/s y se pega durante varios segundos) y debo recargar las páginas ya
que sale error, demás está decir que ese error no me pasaba con debian ni
tampoco me pasa con wintendo, el modem es uno wifi de VTR sin ninguna
ciencia, descarté algunas cosas:
- no inicié wicd para ver si era error de este "gestor de redes", ya con el
wicd "down" me conecté a WIFI por consola y el drama seguía
- como no era el gestor de redes decidí cambiar los drivers de mi atheros,
deshabilité el módulo ath5k e instalé los drivers de madwifi-hal, pensé que
el problema se me habia solucionado pero tengo el mismo drama, internet
sumamente lenta con intermitencias de caida, repito que esto no me pasa con
la red cableada

arch está al día con las actualizaciones y no se me ocurre otra forma de
corregir este error de la wifi, al parecer no es wicd y me sucede el mismo
error con los drivers ath5k "incluidos" en el kernel y con los drivers de
madwifi-hal,, a ver si mañana me consigo un router inalambrico para ver si
el error es del modem de vtr, aunque lo veo dificil creo que es necesario
para seguir descartando cosas.

alguien tiene alguna idea o le ha pasado esto??

gracias desde ya

salu2!