Agregar espacio a servidor

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Lun Abr 19 12:26:23 CLT 2010

Señores:

Tengo mi servidor de web/correos montado sobre un Centos 5.4 con manejo
de volúmenes.
Quedé corto de espacio por lo que compré un disco extra y el fin de
semana lo instalé sin problemas.
La vista de los volúmenes antes de la instalación del disco era:

Model: MegaRAID LD0 RAID5 04040R (scsi)
Disk /dev/sda: 109GB
Sector size (logical/physical): 512B/512B
Partition Table: msdos

Number  Start   End     Size    Type     File system  Flags
 1      32.3kB  107MB   107MB   primary  ext3         boot
 2      107MB   4302MB  4195MB  primary  linux-swap
 3      4302MB  72.7GB  68.4GB  primary               lvm

El de los discos
   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sda1   *           1          13      104391   83  Linux
/dev/sda2              14         523     4096575   82  Linux swap /
Solaris
/dev/sda3             524        8842    66822367+  8e  Linux LVM
/

Intento agregar ese espacio a dos files systems... pero ahí empezaron
mis dudas: no sé si hacer crecer el volumen Linux LVM (me da susto que
vaya a afectar la definición de los file systems) o agregar

4      72.7GB  109GB   36.4GB  primary

y manejarlo con LVM.

Agradecido por su ayuda,