Bloquear chmod a través de samba

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Jue Abr 15 16:03:04 CLT 2010

Tengo una ruta compartida en un server samba, en el cual tengo las
directivas de "force directory mode" y "force create mode". en modo 775, de
esa forma todos usuarios de X grupo pueden escribir los archivos sin
problemas.

El problema que tengo es que los macosx, cuando crean una carpeta, luego
lanzan un chmod 755 a archivo o carpeta creada, y los demás del grupo no
pueden escribir.

Estaba pensando en usar ACL, pero creo que lo ideal seria bloquear las
peticiones chmod por samba, pero no encuentro la opción.

Espero me puedan ayudar, Saludos!

Aquí adjunto las lineas de cuando un usuario mac crea una carpeta, y a esta
se le envía después un chmod.

Apr 13 17:12:39 server
smbd_audit: xxusuarioxx|xxusuarioxx|192.168.1.204|mkdir|ok|carpeta sin
título
Apr 13 17:12:39 server
smbd_audit: xxusuarioxx|xxusuarioxx|192.168.1.204|chmod|ok|carpeta sin
título|755