Acceso mediante dos IPs distintas.

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Abr 13 12:52:55 CLT 2010

===================================

El 14-04-2010 0:29, Pedro Silva escribió:
> Buenas tardes,
>
> Les cuento el tema, tenemos un servidor centos 5.4 con 3 tarjetas de red,
> una para la LAN y dos para proveedores distintos de Internet.
>
> La idea de tener dos proveedores es poder mantener el servidor funcionando
> en caso de problemas, la situación es la siguiente, por ejemplo, se cae el
> enlace del proveedor 1, es imposible acceder al servidor de forma remota por
> medio de la ip del proveedor 2.
>
> Proveedor1 es el gateway por defecto hasta que el enlace se cae y
> manualmente se cambia el gateway al Proveedor2. Si ocurre un problema por
> [...]

En linux puedes correr múltiples tablas de rutas (y gateway's) distintas
a la tabla de rutas main del sistema.

Luego, con un marcado de paquetes (usando mangle) puedes puedes lograr
que todos los paquetes que ingresen a la puerta 22 por la interfaz X
sean marcados con la tabla de rutas asociada a tu proveedor 2.

Luego el sistema retornará el paquete hasta ti por el gateway definido
en esa tabla.

Dale un vistaso a este hilo
http://www.mail-archive.com/linux@listas.inf.utfsm.cl/msg17782.html

Hay una discusión sobre el tema.

Saludos,

Miguel A. Oyarzo O.
Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones
Austro Internet S.A.  &  INALAMBRICA S.A.
Teléfono: [+05661] 710030
Punta Arenas - Chile
Linux User: # 483188 - counter.li.org