update-grub arroja un error y no actualiza el archivo menu.lst

Mar Abr 13 18:51:34 CLT 2010

Arturo Veras escribió:
> le di los permisos a la caperta /usr/lib/grub y nada paso .
>
> arturo:/home/arturo# update-grub
> Updating /boot/grub/grub.cfg ...
> /usr/local/etc/grub.d/05_debian_theme: line 3:
> /usr/lib/grub/update-grub_lib: No such file or directory

¿De dónde salió /usr/local/etc/grub.d/05_debian_theme?  Quizás es un
archivo obsoleto y debas no modificarlo, sino borrarlo por completo.
¿Hay algo más en /usr/local/etc/grub.d?  Los archivos de paquetes
oficiales deberían estar en /etc/grub.d (y es así en mi sistema ...
incluso 05_debian_theme está en /etc/grub.d)

Dicho esto, mi sistema sí tiene /usr/lib/grub/update-grub_lib, pero el
contenido interesante es este:

. ${libdir}/grub/grub-mkconfig_lib

grub_warn "update-grub_lib is deprecated, use grub-mkconfig_lib instead"

Lo cual reafirma la idea de que el 05_debian_theme está obsoleto.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Nunca confiaré en un traidor.  Ni siquiera si el traidor lo he creado yo"