comentario enviado

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Mar Abr 13 14:56:51 CLT 2010

El Tue, 13 Apr 2010 12:41:53 -0600
Gabriel <gabrielteoria en gmail.com> escribió:

> Gracias.

Por nada...

> Con qué comandos puedo listar mi hardware en un archivo simple tipo ...html?
> El uso será solamente escritorio.

Primero que todo veo que eres un completo novato.. y a tu edad :-), hay pocas
cosas que a esa edad uno es novato. A lo cual te felicito y encarecidamente te
solicito no te devuelvas a usa ese otro sistema operativo de pago.

Antes que nada tengo una edad cercana a la tuya, por lo que te hablo con
conocimiento de causa, aún arriesgo de que algunos conocidos me tiren alguna
broma.

Pero vamos a lo puntual:
(1) Lo mejor es usar la consola (Terminal), para sacar información, aún cuando
te parezca difícil al principio pero te acostumbrarás y veras que después no
hay nada mejor. Entonces en un terminal (Aplicaciones -> Accesorios ->
Terminal), suponiendo que tienes Gnome.

Debes de ejecutar en el terminal lo siguiente:

(1) $ cat /proc/cpuinfo  (Esto te entrega la info de la CPU)
(2) $ cat /proc/meminfo  (Esto te entrega la info de la Memoria RAM)
(3) $ df -h              (Esto te entrega la informacion de tu Disco)
(4) $ lspci | grep VGA   (Esto entrega la info de la tarjeta de Video).

Después con que indiques el tipo de monitor que tienes Marca y modelo, ayuda.

Si además explicas que otras cosas harás con esa maquina, como uso de
aplicaciones y ese tipo de cosas.. ayuda a orientarte aún más.

Saludos cordiales
---
Atentamente.