Solucion seguridad red

Ernesto del Campo desarrollo en desis.cl
Mar Sep 29 18:36:22 CLT 2009

Estimada lista...

Necesito orientación sobre que buscar... me explico...
Tenemos una red con por ejemplo 5 administrativos, 10 desarrolladores, 3
vendedores y 3 gerentes, la cual esta en el segmento 192.168.0.X con
DHCP, por lo cual todos los equipos de estas personas se ven entre si.

Aparte de los equipos de los usuarios tenemos un servidor ClarkConnect,
otro de desarrollo y uno con samba con documentos.

Con estos datos... necesito subir estrictamente la seguridad en la red,
por ejemplo, cuando alguien conecta su equipo en la red, no pueda ver a
ningún equipo y que solo un servidor lo integre a la red (VPN).

Así también, que los desarrolladores solo puedan ver el servidor de
desarrollo.
Los vendedores los de documentos.
Los gerentes todo.
Los Administrativos nada.

Pregunta... ¿Existe alguna distribución empaquetada que me permita hacer
esto?, sino... ¿Que herramientas podría ocupar?

Agradezco vuestra orientación.

Atte,
Ernesto del Campo.