Listado de puertos a abrir

Ricardo Utreras rutreras en sigma.cl
Jue Sep 17 12:25:34 CLT 2009

De:
Juan Pablo San Martín <coyotedemon en gmail.com>
Para:
Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Fecha:
17-09-2009 12:12
Asunto:
Listado de puertos a abrir
Enviado por:
linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl

Estimados:

    Tengo un equipo el cual lo tengo compartiendo internet a una red.
Quería saber que puertos son los necesarios para abrir, y así poder
tener el resto de los puertos cerrados. Me interesa que desde la red
solo puedan entrar a páginas web, y correos.

    Saludos, y de antemano, muchas gracias.

JPS

Para que puedan navegar debes permitir conectividad al puerto 80 hacia
Internet.
Para correo lo normal es 25 (smtp), 110 (pop) y 993 (imap).
Ojo que algunos programas como el messenger,  usan el puerto 80 cuando no
se pueden conectar por otros puertos, por lo que si quieres bloquear estas
conecciones necesitaras filtrar por contenido.
O sea la moraleja es: "por el puerto 80 no solo pasa web" ;-)

--
Atentamente,

Ricardo Utreras Estrella
Ingeniero de Proyectos SIGMA S.A.
Fono +56 (02)3646838 / Fax +56 (02)3646888

***************************************************************************************
Este mail y cualquier archivo enviado adjunto son confidenciales y
destinados sólo a la utilización del individuo o entidad a la que van
dirigidos. Si usted ha recibido este mail por error, favor bórrelo y
notifique al remitente. Se prohíbe cualquier uso, copia o distribución de
este mensaje o sus adjuntos. El no respetar esta prohibición puede
constituir una infracción de ley.

This email and any files transmitted with it are confidential and intended
solely for the recipient named. If you have received this email in error
please notify the sender immediately. Any disclosure, copying, or
distribution of this message, or taking of any action based on it, is
strictly prohibited. Failure to respect this prohibition may constitute a
breach of law.