Re: configuración de teclado en fedora 11

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Jue Sep 10 16:54:34 CLT 2009

2009/9/10 Felipe Muñoz Montecino <felipe.munozm en gmail.com>:
> lo primero creo yo es mirar si la configuracion del teclado se esta
> guardando en /etx/X11/xorg.conf luego si se esta guardando habria que
> comenzar a tener en cuenta otras posibilidades
> te sugiero tambien mirar que cosa dice el archivo de log de Xorg
> (/var/log/Xorg.0.log me parece que es) a ver si da algun error con el
> teclado
> bueno seria mi sugerencia
> saludos!

Holas:
De hecho, en Fedora 11 xorg.conf es "opcional" (yo ni siquiera tengo uno)

https://fedoraproject.org/wiki/Features/EvdevInputDriver#My_xorg.conf_settings_are_ignored.
My xorg.conf settings are ignored.
Devices using the drivers kbd or mouse are ignored by default, and HAL
adds your devices without settings. Modify the fdi and add your
settings there. You can then remove the mouse/keyboard specifications
in your xorg.conf. Alternatively. add Option "AutoAddDevices" "off" to
your ServerLayout. Note that this will stop input hotplugging.

Partiría mirando en las herramientas propias de su escritorio
(gnome-keyboard-properties o similar) dejar en el layout sólo spain.

Aunque sería interesante saber qué entiende por "totalmente desconfigurado".

Saludos
--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"