Consulta sobre instalacion de Apache+PHP+Oracle

Juan Sagardia jsplistas en gmail.com
Jue Sep 10 16:50:50 CLT 2009

Hola Todos.

Señores, tengo un par de dias tratando de instalar PHP con soporte para
Oracle, puedo instalar Oracle, Apache y falla PHP, los siguientes son los
productos:

- Linux Centos 5.3
- httpd-2.2.11.tar.tar
- oracle-xe-univ-10.2.0.1-1
- php-5.3.0.tar.bz2.

Tengo instalado Oracle sin problemas funciona muy bien, Apache puedo
conectarme a la pagina inicial sin problemas, pero cuando estoy instalando
PHP no termina la instalacion en el paso make install, defino los pasos:

export ORACLE_HOME=/usr/lib/oracle/xe/app/oracle/product/10.2.0/server

./configure \
          --with-oci8=$ORACLE_HOME \
          --with-apxs2=/usr/local/apache/bin/apxs \
          --with-config-file-path=/usr/local/apache/conf \
          --enable-sigchild

make

make install <---> en la instalacion falla y se queda en el siguiente paso

[root en Srv-Linux php-5.2.9]# make install
Installing PHP SAPI module:       apache2handler
/usr/local/apache/build/instdso.sh
SH_LIBTOOL='/usr/local/apache/build/libtool' libphp5.la/usr/local/apache/modules
/usr/local/apache/build/libtool --mode=install cp
libphp5.la/usr/local/apache/modules/
cp .libs/libphp5.so /usr/local/apache/modules/libphp5.so
cp .libs/libphp5.lai /usr/local/apache/modules/libphp5.la
libtool: install: warning: remember to run `libtool --finish
/root/php-5.2.9/libs'
chmod 755 /usr/local/apache/modules/libphp5.so
No termina la instalacion. Agradeceria cualquier ayuda puesto que en este
momento estoy muy confundido.

Atte. JSP.