control de versiones para binarios

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Sep 7 15:18:55 CLT 2009

On Mon, 2009-09-07 at 14:33 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> Estás en un error -- CVS no hace "diffs" entre archivos binarios,

Hmmm. Tal vez me exprese mal, pero no estoy diciendo que cvs haga diff
sobre binarios; sino que por el contrario: como no puedes hacer diff de
un binario da lo mismo que herramienta uses.

> sino
> que almacena el binario completo cada vez. Las otras herramientas en
> cambio (AFAIK) sólo almacenan deltas.  Esto puede ser malo o bueno
> dependiendo de varios factores (por ej. qué tan grandes sean los deltas,
> y qué tan grandes son los archivos).

"Da lo mismo" se refiere al funcionamiento que percibe el usuario. Como
funciona internamente nos importa a nosotros (y en eso el gusto por
elegir tal o cual herramienta).

> Eso es justamente lo que deja de usar la gente que empieza a aprender a
> usar un SCM ... ¿o ya te olvidaste de tu charla de CVS donde contabas lo
> de tener varias carpetas con nombres de versión de cada proyecto, y el
> enredo que se producía?  Me acuerdo particularmente alguna vez que
> fuimos juntos (¿1999-2001?) y la diste en Entel, y nos cruzamos con
> alguna celebridad en sesión fotográfica, con unas modelocas que estaban
> bien^W^W^W^W^W^W y no se qué más.

:) Recuerdo algunas frases... El problema es distinto en todo caso, y
aparte estoy mas viejo.

En esa ocasion si recuerdo bien era desarrollo de software (web era?),
para lo cual es indispensable tener un SCM incluso si trabajas solo.

Lo que habla Victor es otro tipo de usuarios (les dice "administrativos"
bajo Windows) los cuales deben hacer seguimiento a ciertos "procesos del
negocio". La mayoria de esos usuarios usa una carpeta compartida y eso
funciona de lo mas bien, yo solo agregaria un snapshot en el servidor de
modo de poder recuperar archivos anteriores.

Por otra parte, creo que la opcion de un DMS como comento Ricardo Mun~oz
se ajusta mas a lo que necesita Victor que cualquier herramienta
orientada mas bien al codigo. Entiendo que Microsoft tiene Sharepoint,
pero lo desconozco y no lo he visto andando...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/