Mantenimiento directorio /var/spool/

Juan Andres Ramirez jandresaedo en gmail.com
Lun Sep 7 10:33:18 CLT 2009

2009/9/7 Angelo Astorga <angeloastorga en gmail.com>:
> Hola lista, he notado ultimamente que el directorio /var/spool/  crece
> considerablemente hasta llegar a un punto que ya me esta ocupando un 30% del
> disco... he notado que el directorio /var/spool/clientmqueue  guarda todo

Si tus usuarios usan Outlook, este por defecto al configurar una
cuenta, guarda una copia en el servidor, es por eso que el archivo que
esta en el server crece tanto, porque al enviar a la casilla este no
se borra del server.

> este peso y pertenece al usuario y grupo  smmsp,  alguna informacion al
> respecto, para poder mantener y vaciar este directorio constantemente o
> bien, cual es el objetivo de este directorio y que funcion cumple en el
> sistema operativo... tengo  linux red hat AS 3...

Depende como lo tengas configurado, en Centos es la casilla pop3 del
usuario, y como te expliqué anteriormente se llena por las razones ya
dadas.
Si lees un poco al respecto podrias entender mejor.